El futuro es ahora: nuestros nuevos área de cliente y Site Tools han llegado

Hace casi tres años, tomamos la decisión de desarrollar nuevas interfaces para mejorar la forma en que nuestros clientes construyen y gestionan sus sitios webs y hosting en SiteGround. Ahora, estamos listos para compartir los resultados de nuestro trabajo duro y mostrarte las nuevas características y diseño que nuestro equipo ha creado.

Este proceso ha sido muy gratificante pero lleno de retos. Hemos contratado a más de 20 nuevas personas, incluyendo desarrolladores especializados en React, responsables de calidad (QA), y muchos otros, y reestructurado varios equipos de la compañía para satisfacer las necesidades del proyecto. Ahora que casi hemos acabado, estamos orgullosos de nuestro trabajo, contentos de que finalmente lo hemos conseguido y ¡estamos encantados de poder anunciarlo al mundo!

A partir de hoy, los clientes que adquieran nuestros servicios de hosting compartido utilizarán las nuevas interfaces. Esto excluye, por el momento, a los clientes de hosting Cloud, servidores dedicados y acuerdos especiales con socios.

Sigue leyendo para saber más sobre las mejoras que hemos introducido y cómo te pueden ayudar a gestionar tus sitios más fácilmente.

¡Correo electrónico de inicio de sesión enviado!

Suscribirse a
más contenido increíble

Suscríbete para recibir nuestra newsletter mensual con contenido útil y ofertas de SiteGround.

¡Gracias!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción.

UX mejorado con tecnologías avanzadas

Las nuevas interfaces hacen que gestionar los sitios sea más fácil y eficiente. Al estar construidas con REACT como una aplicación de página única, se trabaja más rápido con ellas y están adaptadas a móviles, permitiéndote gestionar tu sitio y hosting desde cualquier dispositivo. Nuestros testeadores beta han compartido unos feedbacks muy positivos sobre la nueva UX (experiencia de usuario) y han remarcado que las nuevas interfaces suponen un gran paso hacia delante en términos de usabilidad y funcionalidad.

Una de las paradojas de las interfaces de los productos digitales es que más funcionalidades y herramientas pueden crear aún más confusión. Sin un diseño inteligente, muchos usuarios pueden sentirse abrumados intentando adivinar dónde hacer clic y qué herramienta utilizar para conseguir su objetivo. Por esto prestamos mucha atención a que las herramientas e interfaces sean lo más sencillas posible. Hemos reorganizado nuestro Site Tools entorno a temas como la velocidad y la seguridad para que te sea más rápido encontrar lo que necesitas. Muchas de las herramientas que encontrarás en nuestro Site Tools realizan la tarea en un solo clic. Por ejemplo, puedes crear usuarios FTP, bases de datos MySQL y más en solo unos segundos. También configuramos avisos e información útiles en cada página y para cada herramienta, para que puedas acceder de inmediato a un recorrido sobre cómo realizar una tarea sin tener que navegar por la interfaz.

Filosofía orientada al sitio y nuevas características

De todas formas, el mayor cambio que hemos introducido no ha sido únicamente la experiencia del usuario sino un cambio en la filosofía respecto a nuestras herramientas de gestión. Hemos pasado de centrarnos en la cuenta de hosting a priorizar el sitio web. Ahora, cada sitio web es una unidad central para todos los procesos y operaciones en las nuevas interfaces. El plan de hosting se ha convertido en un lugar que aloja uno o varios sitios web y cada sitio tiene su propio Site Tools con un conjunto herramientas independientes de los demás sitios en la misma cuenta. Ese cambio fue guiado por las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que lo que nuestros clientes realmente necesitan es construir y administrar un sitio, no dedicarse al hosting, y hemos diseñado nuestras interfaces con esto en mente.

Esta nueva filosofía nos permite mejorar de forma significativa la experiencia de usuario para los dueños de sitios y para clientes y agencias que trabajan juntos, ya que a menudo ambos gestionan muchos sitios con varios equipos. Echa un vistazo a cómo lo hemos hecho:

Crear sitios fácilmente y el proceso de incorporación

Una parte significativa de nuestros clientes son usuarios de sitios únicos. Son dueños de pequeñas empresas, tiendas online en crecimiento, profesionales o bloggers. Su necesidad de que el proceso de incorporación sea fácil y rápido ha sido una de nuestras prioridades a la hora de trabajar en las nuevas interfaces. Hemos reimaginado el proceso de configuración del sitio para que sea más intuitivo y puedas tener tu sitio activo y en funcionamiento rápidamente, ya sea en WordPress, Joomla, Magento o cualquier otra aplicación o una migración de un proyecto que ya tengas.

Herramientas de colaboración inteligentes para agencias, diseñadores y desarrolladores freelance

También hemos añadido nuevas características que ayudarán a los diseñadores, desarrolladores y agencias a colaborar más fácilmente con sus clientes. Hemos recibido muchas preguntas de nuestros clientes de agencias desde hace varios años y estamos encantados de daros estas herramientas que os ayudarán con vuestro flujo de trabajo y a tener más clientes.

  • Enviar fácilmente sitios a tus clientes. Con nuestra nueva configuración, puedes empezar el sitio de tu cliente en tu propia cuenta de hosting y una vez esté listo enviárselo con un solo clic. Usa la opción integrada en el nuevo área de cliente para transferir fácilmente la propiedad de ese sitio a tu cliente mientras incluyes tu recomendación de un plan de hosting y servicios adicionales en el proceso. 
  • Colaborar en diferentes proyectos de forma sencilla. Si tus clientes tienen un plan GrowBig o superior en SiteGround, pueden añadirte como colaborador a través de su área de cliente. Esto te permitirá tener acceso a su Site Tools, incluso crear tickets sin tener que iniciar sesión en la cuenta del propietario. De forma alternativa, si estás trabajando en un proyecto con un equipo, puedes añadir a tus compañeros con su propio acceso de colaborador para acceder a tu sitio.
  • Dar a tus clientes acceso de marca blanca al Site Tools del sitio. Si tu modelo de negocio requiere que sigas siendo el propietario de las cuentas de alojamiento de tus clientes, puedes permitirles acceder al Site Tools del sitio sin la marca de SiteGround. Esto es especialmente útil si ofreces un paquete que combina la administración del sitio y el hosting. Esta función está disponible para sitios alojados en planes GoGeek y superiores.

Una de las mejores funcionalidades es que puedes hacer las tres cosas anteriores sin administrar múltiples inicios de sesión. Accede a todos los sitios de clientes que posees o con los que colaboras con un solo inicio de sesión en tu propio área de cliente de SiteGround.

¿Por qué creamos nuestras propias herramientas de gestión del sitio?

Para lograr nuestra visión de una nueva experiencia de usuario, desarrollamos un conjunto completamente nuevo de herramientas para tus sitios. Nuestro nuevo Site Tools es específico del sitio y reemplazará al cPanel, que es un software basado en cuenta de hosting. Sabemos que el cambio a nuestro nuevo Site Tools es un cambio grande y posiblemente pueda dar miedo a alguno de nuestros clientes. Muchos de vosotros comenzaron a usar nuestros servicios precisamente porque hemos estado usando cPanel todos estos años, mientras que otros simplemente se acostumbraron y no les gusta cambiar. Te aseguramos que el lanzamiento de un conjunto personalizado de herramientas no se decidió por capricho. A continuación compartimos las razones por las que decidimos crear Site Tools:

  • Necesitábamos alejarnos de los sitios adicionales, ya que este concepto creó ciertas limitaciones para nuestros usuarios y sus opciones de administración de sitios. En la configuración de cPanel, tienes un sitio primario y sitios adicionales subordinados, que no obtienen exactamente las mismas funcionalidades. ¡De ahora en adelante, con nuestro Site Tools todos los sitios son iguales!
  • Necesitábamos nuestra propia implementación del control de acceso, para que nuestros nuevos roles de los diferentes usuarios (colaboradores y clientes de marca blanca) puedan tener los niveles de acceso deseados.
  • El proceso de añadir nuevas funcionalidades tenía que ser más sencillo. Llevamos muchos años integrando nuevas funcionalidades en cPanel, con el objeto de abordar las necesidades peculiares de nuestros clientes, tales como: actualizaciones automáticas de WordPress, entorno de pruebas (staging), integración de Let’s Encrypt y muchos otros. Ahora, será más fácil agregar herramientas similares porque no tendremos que cumplir con un proveedor externo. El mantenimiento y las actualizaciones de estas herramientas también serán más fáciles.

Para facilitar la transición, nos hemos asegurado de que nuestro nuevo Site Tools incluye todas las funcionalidades que necesitas para administrar tu sitio. Deberías poder hacer casi todo lo que estás acostumbrado a hacer, solo que con una nueva experiencia de usuario. Hemos desarrollado Site Tools para las necesidades específicas de nuestros clientes, con lo que la administración de tu sitio será aún más intuitiva. Creemos que con la nueva configuración, será mucho más fácil entender en qué estás trabajando, qué base de datos se relaciona con qué sitio, cómo ejecutar ciertas tareas y más.

¿Qué ocurre con los clientes existentes que siguen usando la configuración actual?

Los clientes que usan las interfaces antiguas se cambiarán gradualmente a las nuevas interfaces (la fecha está en proceso de ser confirmada). Utilizaremos un script automatizado que transforma todos los sitios adicionales existentes en sitios separados mientras mueve correctamente todo el sitio, el correo electrónico y otra información. Te notificaremos por correo electrónico el horario del cambio para que no te pille por sorpresa.

Mientras tanto, sabemos que muchos de vosotros tenéis curiosidad y tal vez estéis ansiosos por cambiar a las nuevas interfaces, por lo que ofrecemos las siguientes formas de familiarizarse con las nuevas herramientas:

Reneta Tsankova

COO de SiteGround

Si algo se está cocinando en alguna de las siguientes áreas en SiteGround: experiencia del usuario del sitio web, marketing, publicidad, relaciones públicas, ventas, contabilidad o facturación, lo más probable es que haya estado involucrada. Ser la persona no técnica más avanzada en una empresa altamente geek es definitivamente un desafío bastante interesante.

Comentarios ( 60 )

avatar del autor

Luis Martínez

Oct 22, 2019

Me alegra saber que pronto estrenaremos un nuevo panel de control y más, en nuestros perfiles. He visto los videos y demos de la nueva propuesta y deciros que es genial. Si he de ser sincero, CPanel, lo encontraba antiguo. Felicidades por todo lo que hacéis. Esperaré vuestro aviso para navegar por mi panel nuevo. Gracias.

Responder
avatar del autor

Ana García El Equipo de SiteGround

Oct 23, 2019

Muchas gracias Luis por tus palabras. Hemos puesto mucho esfuerzo, dedicación y cariño en nuestras nuevas interfaces. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Responder
avatar del autor

Andrés

Oct 23, 2019

Muy bonito y todo pero piensan eliminar cPanel? Claro que el tema X3 de cPanel se veía muy viejo pero el nuevo "paper lantern" estaba muy bien. Esto va a ser complementario a cPanel, es correcto?

Responder
avatar del autor

Laura

Oct 24, 2019

Hola Andrés, Nuestro nuevo Site Tools ha sido desarrollado internamente por nosotros y reemplazará al cPanel. Por ello, las webs alojadas con nosotros serán gestionadas a través de Site Tools en vez de cPanel, que dejará de estar disponible. Site Tools incluye todas las funcionalidades que necesitas para gestionar tu web, por lo que podrás seguir haciendo prácticamente todo lo que estabas acostumbrado a hacer anteriormente, solo que con una nueva experiencia de usuario y una gestión más intuitiva. ¡Saludos!

Responder
avatar del autor

GIOVANNI

Oct 31, 2019

Yo soy mas de la idea de seguir usando cPanel y WHM, concuerdo con ANDRÉS, para mi sería un motivo de volver a AWS o Azure si quitan cPanel y WHM, Laura dices que todas las herramientas necesarias pero estarán todas las herramientas de cPanel y WHM?

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

Hola Giovanni, con las nuevas interfaces no estamos eliminando sino agregando funcionalidades para nuestros clientes. Preferimos evitar las comparaciones directas porque estamos haciendo cambios en el producto que van más allá de un simple rediseño. Dicho esto, no hay ninguna funcionalidad que estemos sacrificando. Por poner un ejemplo, hemos eliminado la herramienta de dominios adicionales (Addon domains tool), pero la funcionalidad sigue disponible porque ahora dispondrás de Site Tools separados para cada sitio web en tu cuenta. Todo lo que solíamos ofrecer en términos de funcionalidad, control o características seguirá ahí. Te invito a probar la Demo que encontrarás en tu área de cliente para ver por ti mismo qué estará disponible exactamente, y cualquier duda, puedes contactar cuando quieras con nuestro equipo de soporte 24/7. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

abacmedia

Nov 08, 2019

Hola Laura, ¿esto afectará también a los servidores cloud? ¿Dejaremos de contar con cpanel y whm en los cloud? Gracias

Responder
avatar del autor

Laura

Nov 11, 2019

¡Hola! Sí. El cambio se espera tanto para hosting compartido como para Cloud.

Responder
avatar del autor

Andrés

Nov 21, 2019

Cuando va a hacerse el cambio? Tengo una cuenta Cloud y ustedes siguen sin actualizar cPanel desde hace años... Van a actualizar cPanel para que sea compatible con las funciones actuales o ya vamos a cambiar al nuevo SiteTools?

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

Hola Andrés, No tenemos aún una fecha estimada de migración al nuevo área de usuario de cuentas existentes. Te podemos adelantar de momento que las migraciones al nuevo area de usuario se van a ir haciendo de forma gradual servidor por servidor durante los próximos meses. Se irá notificando por email a los clientes alojados en cada servidor y cuentas Cloud del cambio según se vaya avanzando en las migraciones. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Andrés

Jan 29, 2020

Ya casi termina febrero y seguimos sin recibir la actualización. Los más afectados somos los que tenemos más tiempo con ustedes, que mal!

Responder
avatar del autor

Laura

Feb 03, 2020

Hola Andrés, Entendemos tu interés en migrar tu cuenta al nuevo área de usuario, no obstante, tal como indicamos en respuestas anteriores, no existe aún una fecha exacta de migración de cuentas existentes, pero esto es algo de máxima prioridad para este año, algo que también te han indicado desde nuestro equipo de soporte. En el momento en el que el servidor donde se aloja tu cuenta tenga una fecha definida para realizar la migración, serás notificado con antelación via email con toda la información que necesites. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Alexandra

Feb 08, 2020

Practicamente todo... no, porque ya estoy viendo algunas herramientas que tenia cPanel que ahora no tiene Site Tools. Estoy de acuerdo con la mejora en la experiencia de usuario, pero nos están quitando otras utilidades que si teníamos antes.

Responder
avatar del autor

Laura

Feb 11, 2020

Hola Alexandra, Con las nuevas interfaces no pretendemos eliminar sino añadir funciones. Estamos cambiando las cosas y la realidad es que debería ser más fácil para los usuarios administrar una web. Somos conscientes de que hay ciertas funciones en Site Tools diferentes a las de cPanel, pero en definitiva, no pueden ser comparables entre sí, ya que son dos soluciones diferentes, con distintas características. Como ya hemos comentado, con Site Tools podrás seguir gestionando tu web como lo hacías anteriormente, solo que a través de una nueva interfaz con mayor orientación a la experiencia de usuario y nuevas funciones añadidas. ¿Has podido echar un vistazo ya a la demo? Podrías compartir con nuestro equipo de soporte detalles específicos sobre cómo usas actualmente cPanel, qué herramientas prefieres y con qué fines para que podamos explicarte cómo puedes hacerlo en Site Tools. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Carmen

Oct 25, 2019

A mí me gustaría mantener el anterior, No puedo actualizar los navegadores por razones propias de mi empresa y parece que eso me va a suponer problemas a la hora de seguir funcionando como hasta ahora, aunque espero que no.

Responder
avatar del autor

Laura

Oct 28, 2019

Hola Carmen, Me temo que no sería posible mantener el área de usuario anterior, ya que todas las cuentas de hosting en SiteGround pasarán de forma gradual a la nueva interfaz, diseñada para brindar una mejor experiencia de usuario. Te invito a que contactes con nuestro equipo de soporte para que revisen contigo tu caso y asegurar que el cambio no suponga ningún problema para ti. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Miguel Caba Perez

Oct 26, 2019

Muy Buena

Responder
avatar del autor

Laura

Oct 28, 2019

¡Gracias Miguel!

Responder
avatar del autor

Naskicet Domínguez Pérez

Oct 28, 2019

Tuve la oportunidad de ver el DEMO de la nueva interfaz y creamne que es muy bueno. Los felicito a todos.

Responder
avatar del autor

Laura

Nov 04, 2019

¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho de que la DEMO te haya gustado. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

¡Muchas gracias! Nos alegramos un montón de que tu experiencia utilizando la DEMO sea tan positiva. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Antonio Castro

Oct 31, 2019

Me voy a expresar con absoluta franqueza. No me gusta nada. Me parece un cambio demasiado drástico como para impornerlo a todos los clientes. La principal ventaja de cPanel es que se ha convertido en un estandard de facto. Depender de un software nuevo que nadie conoce, para algo tan sensible, me parece una locura. La persona que tenga que contratar un servicio externo tendrá que contratarlo a alguien que esté familiarizado con un software nuevo. cPanel es usado en multitud de servicios hosting en todo el mundo y por ello los servicios técnicos de soporte serán siempre más baratos. Me ha sorprendido mucho así que he investigado y parecer ser que desde junio de 2019, cPanel ha subido bastante los precios para usar sus licencias, así que puede que a los proveedores con muchas cuentas les va a resultar más caro utilizarlo. Parece que las compañías de hosting pagarán en función del número de usuarios que tenga cada servidor, con paneles limitados en función de la cuota. Sea un factor pretendido o no, lo cierto es que a largo plazo, el cambio de interface va crear dependencias técnicas a los clientes y eso introduce barreras a los eventuales cambios de hosting por parte de los clientes. En cualquier caso la nueva interface no está pensada para el beneficio de los clientes. cPanel tiene muchos años de desarrollo durante los cuales se han ido puliendo los inevitables bugs de cualquier software. Es un software buenísimo. cPanel está orientada a la administración del sitio a nivel de las funcionalidades del S.O. porque se trata exactamente de eso lo que se necesita ya que para el resto de funcionalidades un sitio con un CMS tipo Wordpres ya incluye un escritorio para la administración del sitio. Me parece una faena gordísima que se fuerce a todos los clientes a un cambio de este calibre y que se nos intente convencer de que se hace por mejorar el sistema actual. Considero que cPanel forma parte del servicio de hosting que yo contraté aunque comprendo el problema que tiene Site Ground ya que cPanel y Plesk son los paneles más completos y son utilizados a diario por millones de usuarios en todo el mundo pero tienen un miso propietario el inglés Oakley Capital, acaba de hacer una fea jugada que afectará a muchos hostings. No me ha convencido la nueva propuesta de cambio forzoso y menos aún los motivos que se han usado para justificarlos.

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

Hola Antonio, Lamento escuchar que percibes este cambio como dices. Nuestro objetivo más sincero con el cambio es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una gestión más amigable. Cada proveedor de alojamiento web decide qué tipo de software estará disponible en su plataforma. CPanel ha sido una gran base para nuestra empresa durante muchos años, pero es un software de terceros, por lo que hemos tomado la decisión de dejar de usar cPanel ya que no deseamos seguir trabajando bajo su marco, y poder así tener más libertad de implementar las mejoras que consideremos sin las limitaciones del uso de software terceros. Al construir el software de administración de hosting nosotros mismos, podemos hacer que funcione mejor en nuestra infraestructura, en nuestra configuración, en nuestros servidores. Al hacer esto, estamos mejorando muchos servicios. Esto significa que nuestro Site Tools satisface mejor las necesidades de nuestra plataforma y que es más fácil y rápido navegar y completar tareas en nuestros servidores. ¿Tuviste la oportunidad de activar la demo? En caso afirmativo, ¿hay algo que consideres una barrera para los clientes? Avísanos si hay algo específico que te preocupe, para poder estudiarlo y tal vez simplificarlo aún más. Si no la has activado aún, te animo a hacerlo para poder probar sus funcionalidades y uso. Con respecto al precio de cPanel, cuando comenzamos a reelaborar las interfaces, no sabíamos que habría tales cambios. Es por eso que preferimos no usar el precio de cPanel como argumento a favor del cambio; simplemente no es cierto, solo es una coincidencia afortunada para nosotros. Dicho esto, espero que mi respuesta te ayude a comprender nuestras verdaderas razones de este cambio. Un saludo.

Responder
avatar del autor

Giovanni González

Dec 16, 2019

Estoy de acuerdo con Antonio Castro, el cambio no es beneficioso para todos los usuarios, Solo aquellos que tienen necesidades básicas van a sacar provecho de SiteTools, pero los que necesitamos acceso a un nivel más Pro, nos hemos encontrado con una iterface que no hace lo que debería hacer. Una de las razones para contratar Siteground y recomendársela a mis clientes era la estabilidad y el soporte tecnico, pero con este cambio el nivel de soporte ha bajado porque están ocupados en atender y solucionar las limitaciones que SiteTools tiene, lo que ha perjudicado a los demás clientes que requerimos soluciones a situaciones más complejas. El no poder crear sitios nuevos de forma autónoma y que aparezca el mensaje:" La creación del sitio web esta tardando más de lo normal La creación del sitio web está tardando más de lo normal. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez la instalación automática haya finalizado.En caso de que la instalación automática falle, se creará un ticket para nuestro equipo de soporte para instalar la aplicación manualmente." no es admisible. Lo que antes se hacía en menos de 1 minuto, ya requiere la intervención de soporte tecnico. No van a tener suficiente recursos para dar abasto. Se perdió también la opción de acceder al sitio recién creado a través de una IP, opción muy importante cuando se está montando un sitio nuevo y no se quiere afectar de ninguna forma el sitio en producción que esté alojado en otro hosting. Una tarea muy común cuando se convence a los clientes de cambiarse de hosting por uno mejor, pero ya ese argumento se está quedando sin peso dados los cambios que se están haciendo en Siteground. Además los chicos de soporte se quedan sin soluciones, ya que, ellos mismos lo reconocen, no hay cómo dar soluciones rápidas y eficientes, como sucedía antes. Creo que los cambios son buenos y que la intención que tienen es plausible, pero es inconcebible que obliguen a todos sus usuarios a trabajar con la nueva plataforma, la cual aún está en desarrollo y tiene fallas. Solucionen todas las opciones de mejora pendientes y mientras lo hacen , den acceso a los usuarios que lo soliciten al CPanel anterior. Así van a evitar que se cambien de proveedor de hosting, al recibir respuestas que afecten la normal ejecucion de tareas de los usuarios.

Responder
avatar del autor

Laura

Jan 24, 2020

Hola Giovanni, Entendemos tus argumentos y agradecemos tu sugerencia, pero no podemos dar una opción entre cPanel y Site Tools porque esto significaría que tendríamos que mantener dos productos y dos plataformas completamente diferentes para un mismo producto. cPanel no tendría ninguna de las nuevas funciones que hemos añadido (control de acceso, por ejemplo) con Site Tools, ni ninguna de las que tenemos planeado ir añadiendo. Además, la configuración de cPanel se quedaría atrás en rendimiento debido a las mejoras planificadas en la nueva plataforma (que solo se pueden aplicar con la nueva configuración). Hay una gran cantidad de lógica comercial y deuda técnica con la que estamos haciendo malabares, pero eventualmente, queremos ejecutar una plataforma con la que sea más fácil evolucionar y que sea mejor para nuestros clientes. En cuanto al rendimiento de nuestro soporte, éste sigue manteniendo el mismo nivel. De hecho, formamos e incorporamos a nuevos agentes de forma regular para mantener el nivel de excelencia en nuestra atención y servicio que nos ha llevado a una satisfacción del cliente del 98% en 2019. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Andrés

Jan 29, 2020

Estoy de acuerdo con ANTONIO CASTRO, no es una buena solución para todos.

Responder
avatar del autor

David Javier Rivera Q.

Nov 07, 2019

Me cambié de HostGator a SiteGround, porque encontré mejores prestaciones en SiteGround. Todo marchaba bien esta que SiteGround implementó las optimizaciones. Desde entonces no he podido usar otra vez las ventajas de SiteGround. Actualizo el plugin pero lo mantengo inactivo en mi Cpanel de WordPress. Mi sitio www.panamarealestatemall.com, está basado en WordPress + Elementor Pro. Así las cosas me veo precisado a optimizar las imágenes una a una usando Sqoosh, ( el optimizador de Google, antes usaba Kraken, pero el primero es mejor, pero hay que hacerlo imagen por imagen). Sinceramente deseo volver a aprovechar las ventajas de SiteGround. Por favor ayúdenme.

Responder
avatar del autor

Laura

Nov 11, 2019

Hola David, Para poder ayudarte, lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte 24/7 via ticket o chat y nuestros técnicos podrán revisar contigo tu caso. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Javier

Nov 13, 2019

El nuevo panel me gusta mucho. Lo he probado ya en un par de hostings Startup y espero que se implante pronto en los hostings GoGeek que gestiono. Especialmente necesario me resultaba poder establecer varios usuarios de acceso, y el tema del panel marca blanca. Lo único que si echaré en falta de CPanel es, en el administrador de archivos, poder navegar fuera de la carpeta public_html. Si esa funcionalidad estuviera disponible para el "superuser" del hosting, sería casi perfecto.

Responder
avatar del autor

Laura

Nov 18, 2019

Hola Javier, ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que la prueba que has hecho de nuestro nuevo panel te haya gustado :) En cuanto a la función de CPanel de navegación fuera de la carpeta public_html., tendremos en cuenta tu feedback. Se decidió no incluirla en nuestro Site Tools para obtener una gestión del sitio web más organizada, al no basarse ya en cuentas y necesitar usuarios diferentes. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Santiago

Nov 27, 2019

Este nuevo panel está mucho mejor ordenado y es más intuitivo. Sin embargo, hecho en falta una herramienta para mí fundamental: Poder clonar una instalación, pues uso un starter theme como base de mis desarrollos. Aparte de esta se han perdido otras funciones presentes en el instalador de WP y el kit de herramientas de WP que eran muy útiles.

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

¡Hola Santiago! Nos alegramos de que encuentres el nuevo Site Tools más intuitivo y ordenado. En cuanto a las funciones que comentas, nuestro objetivo con el lanzamiento de Site Tools no era rediseñar las interfaces de cPanel, sino desarrollar un sistema de gestión de hosting completamente nuevo, pero todo lo que solíamos ofrecer en términos de funcionalidad, control o características con cPanel seguirá ahí. En el caso de la herramienta de clonación, añadiremos esta funcionalidad. Como no es muy utilizada aún por la mayoría de los usuarios, no se incluyó en la primera versión de Site Tools, pero la hemos programado para incluirla en próximas versiones :) ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Marcelo

Dec 03, 2019

Nosotros utilizamos para realizar las páginas web en Wordpress el staging en https://www.aeuroweb.com desde hace años y funciona muy bien porque las preparamos sobre una base el staging y luego lo personalizamos. Una vez que tenemos lista la web la movemos al sitio web del cliente. Con la nueva herramienta si tengo que migrar la web a un hosting externo lo hacía mediante user y pass de cpanel, ahora me pregunto si funcionará esta gestión o si tienen pensado alguna alternativa.

Responder
avatar del autor

Laura

Dec 05, 2019

Hola Marcelo, La función de Staging sigue existiendo en Site Tools y cumple la misma y exacta función que tenía antes. Para ayudarte con tu duda, lo más óptimo es que contactes con nuestro equipo de soporte 24/7 porque necesitaríamos más datos y detalles sobre tu pregunta y cómo llevas a cabo tus migraciones. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Marcelo

Dec 09, 2019

ok Laura, Perfecto. Gracias.

Responder
avatar del autor

Marcelo

Dec 09, 2019

Una consulta sobre la seguridad de cada sitio web en el nuevo panel de control ( site tools) Actualmente en siteground si tienes un UNICO CPANEL y dentro varias webs, si entra un virus es posible que afecte a todas las web que están ubicadas en diferentes carpetas dentro del mismo hosting de cpanel. Con el nuevo sistema de siteground donde está basado en "una web" serán independientes con "site tools"? Si entra un virus en una web afectará solo a este sitio web? Gracias, Marcelo / Aeuroweb

Responder
avatar del autor

Laura

Jan 09, 2020

Hola Marcelo, Puedes estar tranquilo porque efectivamente, con Site Tools todos los sitios están aislados y son 100% independientes. Esta es la razón por la que se puede dar acceso a diferentes roles y colaboradores entre otras nuevas funciones. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Andrés

Jan 03, 2020

Hace casi 3 meses que anunciaron esto y no se ha migrado mi servidor. Siguen teniendo versiones muy viejas de cPanel y no actualizan las nuevas funcionalidades. Ya me han dicho que se irán migrando poco a poco, pero necesito que me den un plazo máximo para considerar si continuo con ustedes con esta situación.

Responder
avatar del autor

Laura

Jan 09, 2020

Hola Andrés, me temo que no puedo darte una fecha concreta ya que aún no disponemos de una fecha estimada de migración al nuevo área de usuario de las cuentas existentes. Las migraciones se van a ir haciendo de forma gradual servidor por servidor, y es un proceso que se irá dando durante varios meses a lo largo de este año. En el momento en el que el servidor donde tienes tu cuenta de hosting vaya a ser migrado, se te avisará con antelación via email de ello para estar informado en todo momento. Si lo deseas, puedes contactar con nuestro equipo de soporte para revisar tus necesidades a fondo y ver cómo ayudarte a cubrirlas en cada etapa de la transición. Un saludo.

Responder
avatar del autor

Andrés

Jan 29, 2020

Seguimos esperando y no hay noticias de esto!

Responder
avatar del autor

Camila

Jan 10, 2020

Hola, Estoy tratando de ver la demo pero no me deja. Me lleva a este enlace: https://ua.siteground.com/login.htm pero luego no asa nada. Me podéis ayudar? Por favor. Gracias,

Responder
avatar del autor

Laura

Jan 24, 2020

Hola Camila, La Demo es solo para clientes existentes, para que puedan experimentar los cambios que hemos introducido en nuestro servicio. Si ya tienes una cuenta con nosotros, una vez que inicies sesión en tu Área de usuario podrás activar la Demo desde el botón de activación. Si ese es el botón que te da problemas, te recomiendo que acudas a nuestro equipo de soporte para que puedan revisar contigo tu caso. Puedes contactar con ellos desde la sección AYUDA que encontrarás en la parte superior derecha de nuestra home o de tu Área de usuario. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Manel

Jan 30, 2020

Otra cosa que olvide, cuando dice varios sitios, cuantos son en realidad?

Responder
avatar del autor

Laura

Feb 03, 2020

Hola Manel, en las cuentas de hosting compartido GrowBig, GoGeek, cuentas Cloud o servidores dedicados y a medida, podrás alojar tantas webs como desees. No hay límite en el número de webs que quieras alojar, aunque deberás atender al espacio asignado de tu cuenta de hosting, ya que el total de espacio ocupado por todas esas webs no deberá excederlo. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

David Joya

Feb 12, 2020

Me parece que antes de quejarse, habría que probarlo, Siteground me parece un buen servicio, me toco el antiguo panel y ahora con nuevas cuentas eh visto el famoso site tools, la verdad es que me costo trabajo al principio pues no es sencillo acostumbrarse y saber algo nuevo de inmediato pero vas agarrando el modo, ademas no siempre sera cpanel, debemos estar abiertos y salir de zona de confort, yo les pongo un 10, pudo ser mas vistoso y sencillo pero siempre los cambios son para bien.

Responder
avatar del autor

Laura

Feb 17, 2020

Hola David, ¡muchas gracias por tus palabras! Entendemos que todo cambio supone un trabajo y tiempo de adaptación, pero, tal como has comentado, este cambio lo hemos implementado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y tener más libertad de continuar innovando en en el tiempo, al no depender ya de terceros. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Ana

Apr 23, 2020

Hola! Una de las cosas que más me gustaba era el chat de soporte, me fue de muchísima ayuda siempre, ahora no lo encuentro, sigue esxistiendo? Muchas gracias!

Responder
avatar del autor

Laura

Apr 29, 2020

Hola Ana Paula, sí, nuestro soporte a través de chat sigue disponible. Desde tu "Centro de Ayuda" que encontrarás dentro de tu área de usuario, haciendo clic en "Ver centro de ayuda" y en "Contacta con nosotros" podrás clasificar tu consulta según el tema que quieras reportar y nuestro sistema te dirigirá a las vías de contacto a soporte recomendadas para resolver tu consulta, entre las que podrá encontrarse la de chat. Si quieres ver cómo acceder al Centro de ayuda desde tu área de usuario, puedes consultarlo en el vídeo explicativo que hemos compartido en este artículo. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Gonzalo

May 20, 2020

El nuevo panel es muy bonito y cómodo de usar, concedo eso al 100%. Sin embargo, me encontré con un problema no menor: si por alguna razón se quiere migrar un sitio desde o hacia Siteground, el sistem de e-mails no es compatible con cPanel. O al menos no lo fue cuando quise hacer la migración de uno de mis sitios. Mientras que con cPanel hay que descargar y subir algunas carpetas, con el nuevo panel de administración es imposible. Por lo que tuve que optar por dejar todos las cuentas de e-mail en el antiguo servidor mientras el sitio está alojado en Siteground. Por otro lado, si tanto el sitio como los e-mails están alojados en Siteground, no hay manera sencilla de pasar esas cuentas con todos sus datos a otra empresa de hosting (la cual en su mayoría, usan cPanel)

Responder
avatar del autor

Laura

May 22, 2020

Hola Gonzalo, nos alegra mucho saber que nuestro Site Tools te ha resultado cómodo de usar. Ese era uno de nuestros principales objetivos en nuestra decisión de comenzar a utilizar una interfaz propia, tener mayor libertad y flexibilidad de aplicar cambios y mejoras que nos permitiesen seguir innovando para crear una mejor experiencia de usuario. Gestionar tu web on Site Tools se hace por lo tanto más sencillo, y prácticamente todas las funciones que antes encontrabas en cPanel, las puedes seguir llevando a cabo en Site Tools, con la ventaja de que ahora dispones de funciones nuevas, como añadir colaboradores a proyectos, traspasar webs a clientes, etc. Al estar enfocados principalmente en la web, la forma de gestionar el correo ha variado para algunos usuarios. Para las migraciones de correo, ahora es necesario hacerlas manualmente por IMAP, a lo que nuestro equipo de soporte ofrece una guía detallada de cómo hacerlo a todos los clientes interesados en ello. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Mauricio

Jul 26, 2020

Soy nuevo en Siteground estando en otros proveedores antes. Algo que me hace mucho ruido y es muy simple, pero para mi es importante, es que cada usuario de una cuenta de email pueda gestionar su propia contraseña sin que ingrese a sitetools, por razones de seguridad. En webmail Roundcube no existe la opción cómo si existe en gestión de CPanel y me indican de Asistencia que no es posible hacer eso y deba utilizar hosting de correo de terceros. Cómo cliente nuevo me siento muy decepcionado. Es una opción muy simple la que necesito, pero a la vez muy importante.

Responder
avatar del autor

Laura

Jul 27, 2020

Hola Mauricio, Somos conscientes de la necesidad de esta función en las cuentas de email y por ello nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando para implementarla. Cualquier duda más al respecto, nuestro equipo de soporte estará encantado de ayudarte, siempre disponible 24/7 a través del "Centro de Ayuda" que encontrarás en la parte superior derecha de tu área de usuario. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Mauricio

Jul 29, 2020

Gracias por la respuesta Laura. Espero esa implementación se pueda hacer pronto. Estoy muy conforme con el rendimiento de SG, pero esa opción es muy importante en mi trabajo diario. ¡Saludos!

Responder
avatar del autor

Paco

Aug 01, 2020

Llevo años con SiteGround en los que he estado muy contento, pero últimamente cada vez crece más mi descontento, desde hace meses están anunciando el cambio a Site Tools de los usuarios que tenemos cuentas desde hace tiempo, cuando a los nuevos usuarios entran directamente con Site Tools, el sistema "híbrido" que nos están ofreciendo mezclando parte de la nueva interfaz y cPanel me parece un despropósito en el que no hay forma de encontrar nada, porque no es ni el nuevo sistema ni el viejo. Tengo próxima la renovación y estoy considerando seriamente el no renovar el servicio en el que alojo varias web de clientes y además recomendar a varios a los que les gestiono cuentas el tampoco hacerlo, creo que ya está bien la espera y que los nuevos usuarios disfruten antes que los clientes que llevamos tiempo de esta nuevas herramientas, sin mencionar el alto coste de las renovaciones, que también es un gran motivo para no continuar con vosotros. Necesito alguna solución pronto.

Responder
avatar del autor

Laura

Aug 04, 2020

Hola Paco, Lo primero te quería agradecer los años que llevas confiando en SiteGround. Aún nos encontramos en proceso de migración de cuentas de clientes existentes a Site Tools, ya que se trata de un proceso largo y paulatino porque son miles de cuentas que se van migrando servidor a servidor que estamos intentando optimizar todo lo posible, pero ante todo queremos priorizar ser meticulosos con el proceso y asegurar que todo funciona bien para que en el momento en el que cada uno de nuestros clientes tenga acceso a Site Tools, lo pueda disfrutar al 100%. En cualquier momento podrá llegarte el email de aviso de que tu cuenta se migrará próximamente, ya que seguimos avanzando en el proceso. Una prueba más de ello es que todos los clientes ya tengáis acceso al nuevo área de usuario. Cualquier duda o aclaración que te pueda surgir al respecto, tanto del proceso de migración como del nuevo área de usuario, nuestro equipo de soporte estará encantado de darte más detalles. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Alejandra

Aug 26, 2020

Hola, una consulta, para que te puedan añadir como colaborador en una cuenta Growbig que ya existe y poder gestionar tickets sin entrar a la cuenta de propietario ¿el colaborador tiene que tener algo contratado en SiteGround? Gracias. Actualmente cuando intentan añadirme en un plan de hosting GrowBig con cuatro webs alojadas sale este mensaje: "Puede agregar usuarios con el tipo "Colaborador" a sitios web activos con Site Tools alojadas en un GrowBig o un plan superior. Actualice su plan actual o compre un nuevo GrowBig o un plan superior."

Responder
avatar del autor

Laura

Aug 27, 2020

Hola Alejandra, respondiendo a tu duda, el colaborador no tiene por qué tener nada contratado en SiteGround. Si en tu caso, como bien comentas, están intentando añadirte a un plan GrowBig, no debería haber problemas, ya que este plan incluye la opción de añadir colaboradores. Te aconsejo que le solicites a la persona propietaria de la cuenta de hosting con nosotros (la que quiere añadirte como colaboradora) que se ponga en contacto con nuestro equipo de soporte para poder revisar el caso y ayudaros. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Jose

Oct 14, 2020

Nos acaba de llegar el aviso de cambio de cpanel a Site Tools. El cambio del área de usuario ya ha sido bastante complicada, tenemos un servidor cloud y la navegación por my.siteground es bastante confusa, hay que rebuscar mucho para encontrar las diferentes opciones ya que no se encuentran en los menús y a veces no guardan mucha sentido la ubicación. Cada vez que tenenemos que hacer una modificación es realmente frustrante y por lo que veo somos unos cuantos los que opinamos lo mismo. Estoy de acuerdo con muchos usuarios que piensan que el cambio a Site Tools va a traer muchos quebraderos de cabeza. Espero que lo hagan con más sentido que el área de usuario. Un saludo

Responder
avatar del autor

Wilkins Morales El Equipo de SiteGround

Oct 20, 2020

Hola, Jose, muchas gracias por tu comentario. Entendemos que el cambio puede traer complicaciones iniciales pero te aseguramos que estamos trabajando de manera constante en la mejora de Site Tools y el nuevo área de usuario para hacer que su uso sea sencillo. No dudes en escribirnos a través de los canales de soporte si echas en falta alguna función o notas un comportamiento extraño. ¡Un saludo!

Responder
avatar del autor

Edwin

Nov 03, 2020

Hola, ya tengo el Site Tools hace unos meses, al principio fue complicado, tenia que clickear casi en todo lado para encontrar lo que estaba buscando, pero ya me familiaricé y ya es bastante fácil trabajarlo, aparte hay muchas opciones que cpanel no las tiene ni tendrá.

Responder

Iniciar discusión

Artículos relacionados

Ha llegado el momento de practicar